13/7/10

L´Osservatore Romano se rinde a la Roja









Tras ganar el Mundial de Fútbol

"El mejor equipo del mundo", afirma el diario de la Santa Sede

L'Osservatore Romano se rinde a "La Roja"
El pulpo "Paul", gran vencedor del Mundial, según el vespertino

El diario vaticano "L'Osservatore Romano" destacó hoy el triunfo de España en el Mundial de Fútbol de 2010 y aseguró que se impuso "el mejor equipo" del mundo, que puede dominar todavía por mucho tiempo la escena internacional, teniendo en cuenta la edad media de sus miembros.

El vespertino de la Santa Sede dedica amplio espacio al Mundial ganado por España en Sudáfrica, comentados por dos símbolos del fútbol italiano: Sandro Mazzola y Gianni Rivera, y agrega que el pulpo alemán "Paul" "tuvo razón" y adivinó el pronóstico final.

Sobre el mundial, los dos expertos señalan que se caracterizó por "mucha táctica y poco espectáculo" y que vio como las campeonas Francia e Italia cayeron en la primera ronda.

El diario añade que ganó la favorita, la selección española, que ya se licenció hace dos años ganando el campeonato europeo y que hoy "gracias a una previsora política de cuidados del vivero se propone como dominadora del escenario internacional".

Según Mazzola, ha concluido un mundial muy táctico, que ha puesto en evidencia poca técnica y poca inventiva.

Respecto al partido de la final, el ex futbolista señala que no fue bonito, que fue mal arbitrado por Webb, que el equipo ibérico "supo conjugar velocidad de pase, de toque y de pensamiento" y que el holandés "concentrado y sólido, al final no hizo nada".

"España, campeona de Europa y del mundo domina la escena internacional y puede dominarla todavía por mucho tiempo, teniendo en cuenta la edad media de su equipo", señala el diario, que precisa que se trata de un "éxito no casual".

También Gianni Rivera señala que las "Furias Rojas", como se les conoce en Italia, prometen "satisfacciones para el futuro".

Según Rivera, el partido de la final estuvo muy equilibrado, pero que si hubiese habido puntos como en el boxeo "habría ganado, asimismo, España, que controló más".

"Todo ha ocurrido según justicia", precisó el ex futbolista, que destacó que en España "saben trabajar muy bien con los jóvenes y los frutos, a la larga, se ven".

El diario de la Santa Sede también se hace eco del pulpo Paul, del que dice ha sido el "auténtico gran vencedor" del mundial africano y señala que los españoles "piensan una operación para salvarlo", al considerarlo un "héroe", mientras que en Alemania, añade con humor, corre el riesgo de "acompañar a las óptimas patatas".

(Rd/Efe)

No hay comentarios: