23/7/10

Réplica del Templo de Jerusalén














Una secta que mezcla cristianismo, budismo y taoísmo »

23.07.10
"Pare de sufrir" construirá una réplica del Tempo de Jerusalén
A las 12:51 AM, por Luis Santamaría
Categorías : General, Iglesia Universal del Reino de Dios - Pare de Sufrir

La Iglesia Universal del Reino de Dios anunció la construcción de una réplica del Templo de Salomón en Sao Paulo, que le costará más de 110 millones de dólares. Tendrá 12 pisos y una superficie de 70.000 metros cuadrados, según informa AFP.

La Iglesia Universal del Reino de Dios, secta de impronta evangélica conocida también por el popular lema “Pare de sufrir", construirá en la ciudad de Sao Paulo una réplica del extinto Templo de Salomón en Jerusalén para realizar oficios con más de 10.000 fieles, a un coste cercano a 113 millones de dólares, indicaron el pasado 21 de julio medios brasileños.

Según la Agencia Folha, el líder religioso de la Iglesia Universal, el “obispo” Edir Macedo, anunció la construcción del templo en la zona este de Sao Paulo, con una capacidad de 10.000 fieles, y con detalles iguales a los que se utilizaron en las obras del antiguo santuario en Jerusalén.

Para ello fueron encomendadas piedras del mismo tipo que habrían sido utilizadas para el centro religioso en esa ciudad.

El templo evangélico, que demandará cuatro años de obras por unos 200 millones de reales (112,9 millones de dólares al cambio), tendrá 126 metros de largo, 104 de ancho y 55 de altura, superando a la mayor iglesia paulista, la católica Catedral de Sé.

Este centro, de 12 pisos y un área construida de 70.000 m2, ocupará toda una manzana sobre una importante avenida del barrio paulista de Bras.

En su interior tendrá entre otros un auditorio para 500 personas, 36 escuelas bíblicas para atender unos 1.000 niños y estudios de radio y TV.

El proyecto ya recibió la autorización de la alcaldía de Sao Paulo.

Los relatos bíblicos indican que la construcción del templo original se inició en el 960 AC y que fue ampliada por el rey Salomón, hijo de David, y Herodes. Fue destruido en el 587 AC por los babilonios, luego fue reconstruido décadas más tarde y vuelto a destruir en el 70 DC por los romanos.

Apenas resta lo que hoy se conoce como Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado para los judíos.

No hay comentarios: